FIDO

Verduras al curry rojo

RECETA

Ingredientes:
1 calabacín · 1 berenjena · 1 cebolla · 1 zanahoria · Arroz basmati · Pasta de curry rojo · Ajo · Jengibre · Cilantro · Leche de coco.

Preparación:
· Cortar la verdura en tacos no muy grandes ni gruesos para que, durante la cocción, se cocinen todos por igual. Una vez cortada la verdura, reservar.
· En una sartén con un chorrito de aceite, sofreír dos dientes de ajo picados y un poco de jengibre rayado y, antes de que doren, añadir una cucharada de pasta de curry rojo. Sofreír durante unos segundos y retirar del fuego.
· En una cazuela con un poco de aceite, añadir las verduras y sofreír un poco. Añadir a continuación un poco de cilantro picado y la pasta de curry cocinada previamente. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.
· Añadir leche de coco hasta casi cubrir las verduras y remover para que todo el caldo adquiera un color homogéneo. Cocinar durante 8-10 minutos .
· Servir con arroz basmati como acompañamiento.

Esta es una receta de aprovechamiento, se trata de usar las verduras que haya en la nevera, no necesariamente las que aparecen en nuestra lista de ingredientes. Para cocinarla le va muy bien el tema de Alton Ellis “Mouth a Massey”. ¡A flexionar las rodillas!

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.