Tarta Sacher

RECETA

Ingredientes:
Para el bizcocho (molde de 26 cm):
150 gr. de chocolate negro fondant · 6 huevos · 150 gr. de harina · 240 gr. de azúcar · 150 gr. de mantequilla · 50 gr. de levadura en polvo · Sal · Mermelada de frambuesa para el relleno.
Para la cobertura:
150 gr. de chocolate fondant · 50 cl. de agua · 50 gr. de mantequilla sin sal.

Preparación:
Esta Sacher la vamos a hacer con mermelada de frambuesa. Sí, ya sé que la original lleva mermelada de albaricoque, pero la verdad es que se puede hacer hasta con naranja amarga, que también le va muy bien.
· Derretir el chocolate troceado y la mantequilla en el microondas, o dándole vueltas en una cazuela al fuego.
· Mezclar en un bol la harina, el azúcar, los huevos, la levadura y una pizca de sal. Batir bien, añadir el chocolate derretido y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
· Engrasar el molde con mantequilla (o poner papel de horno), verter la mezcla y meter al horno a 160 ºC durante cincuenta minutos. La temperatura no debe ser muy alta para que el bizcocho no se agriete pero se puede llegar hasta los 180ºC dependiendo de la potencia del horno.
· Para la cobertura: calentar en un cazo el chocolate troceado con la mantequilla y el agua y remover hasta derretir la mezcla.
· Ahora, el montaje: Pinchar el bizcocho con un palillo para comprobar que está hecho. Dejar enfriar, desmoldar y cortar por la mirad horizontalmente, como si fuera un bocata, intentando que ambas partes queden simétricas. Rellenar con la mermelada de frambuesa (o la que nos dé la gana), cubrir con chocolate y dejar enfriar en la nevera.

The Chocolate Watchband es una banda de música de ye-yés que le viene que ni pintada a esta receta. Esas maracas que suenan desde el principio de «Don’t need your lovin’» animan un montón mientras cocinas.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954.

También te puede interesar…

Restaurante Blanqueries

Blanqueries, 12
Pepito de pulled pork, huevo a baja temperatura con apio y mojama, lomo de salmón aparrillado con salsa de sésamo…

Setas camperas

Más que una receta, esta es una idea para un picoteo sencillo o una cena ligera ahora que vienen días de calor.

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.