Ingredientes (para cuatro personas):
500 gr. de costillas de cerdo a tacos · 1 zanahoria · 1 cebolla pequeña · Una patata · 200 cl. de miel · zumo de una naranja · salsa Perry · salsa de soja · Ketchup · Sal · Pimienta.
Preparación:
· En una fuente para horno colocar las costillas, la cebolla picada, la zanahoria a rodajas y la patata pelada a taquitos. Salpimentar, echar un chorro de aceite de oliva y mezclar bien todos los ingredientes con las manos.
· En un bol, mezclar la miel, el zumo de naranja, una cucharadita de salsa Perry, un chorrito de soja y dos cucharadas de kétchup. Remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea y esparcir sobre las costillas sin llegar a cubrirlas del todo.
· Meter la fuente tapada con papel de plata al horno a 180ºC durante 30 minutos. Sacar la fuente del horno, remover bien las costillas y volver a meter a 180ºC, ya sin tapar, otros 20 minutos para que se terminen de hacer y queden gratinadas.
· Servir con un poco de sal en escamas y acompañar con una cerveza bien fría escuchando a la Credence Clear Water Revival y su tema más soulero, “Call it pretending”.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954