Costillas estofadas a la miel

RECETA

Ingredientes (para cuatro personas):
500 gr. de costillas de cerdo a tacos · 1 zanahoria · 1 cebolla pequeña · Una patata · 200 cl. de miel · zumo de una naranja · salsa Perry · salsa de soja · Ketchup · Sal · Pimienta.

Preparación:
· En una fuente para horno colocar las costillas, la cebolla picada, la zanahoria a rodajas y la patata pelada a taquitos. Salpimentar, echar un chorro de aceite de oliva y mezclar bien todos los ingredientes con las manos.
· En un bol, mezclar la miel, el zumo de naranja, una cucharadita de salsa Perry, un chorrito de soja y dos cucharadas de kétchup. Remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea y esparcir sobre las costillas sin llegar a cubrirlas del todo.
· Meter la fuente tapada con papel de plata al horno a 180ºC durante 30 minutos. Sacar la fuente del horno, remover bien las costillas y volver a meter a 180ºC, ya sin tapar, otros 20 minutos para que se terminen de hacer y queden gratinadas.
· Servir con un poco de sal en escamas y acompañar con una cerveza bien fría escuchando a la Credence Clear Water Revival y su tema más soulero, “Call it pretending”.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Malafama

En Malafama hay que pedir el pulpo con parmentier de sobrasada, lágrimas de alioli, pimentón ahumado y sal negra.

Madre

Eugenia Viñes, 227 (Cabanyal)
Su cocina invita a compartir La Madre de las Costillas, el brioche de pulled pork o la pluma ibérica, con un cóctel fresquito.

Mil Grullas

Emili Gascó Contell, 16
La carta juega a mezclar tradición con guiños cañís: gyozas de gamba roja al curry verde, croquetas de vieira y trufa, tacos japoneses…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.