Ingredientes (4 Personas):
2 Berenjenas · 2 ramas de apio · 2 zanahorias · 1 puerro.
Para la bechamel:
Aceite de oliva · 1 diente de ajo · 1 cucharada de harina · Pasta de trufa · Leche de almendras · Sal y pimienta · Queso parmesano.
Preparación:
· Precalentar el horno a 180º.
· Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y hacer unos cortes trasversales en el centro para asarlas en el horno 20 minutos. Después, vaciar con un cuchara y reservar la pulpa.
· Poner aceite a calentar en una sartén amplia, echar ajos laminados y, antes de que se doren, añadir la verdura picada. Se sofríe todo junto con la pulpa de la berenjena picada, hasta que esta esté pochada, se salpimienta y se reserva.
· Para la bechamel, poner un cazo al fuego con un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de harina. Remover hasta conseguir una pasta y añadir una cucharadita de pasta de trufa. Volver a remover hasta que esté todo bien mezclado y, después, añadir la leche de almendras poco a poco hasta conseguir una buena bechamel. Rectificar de sal y pimienta. Por último, añadir una cucharada de queso parmesano molido y mezclar bien.
Montaje:
· Rellenar las berenjenas con la verdura, cubrir con bechamel y hornear a 180º durante 15 minutos para que se gratinen.
· Mientras se gratinan las berenjenas podemos escuchar una versión de un tema de los Beatles a cargo de Nancy Sinatra, “Run for your life”.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954