Ingredientes (4 personas):
400 gr. de arroz · 200 gr. de shiitake · 1 zanahoria · 1 cebolla fresca · Jengibre · 4 dientes de ajo · Aceite de sésamo · Salsa de soja.
Preparación:
· En primer lugar, hervir el arroz. Para ello, echar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela con dos dientes de ajo partidos por la mitad y sofreír unos segundos. Seguidamente, añadir el arroz con un poco de sal y remover para que los granos se empapen bien de aceite. Añadir el triple de agua (caliente) que de arroz (en este caso, 1.200 cl) y dejare hervir a fuego medio hasta que se consuma el líquido.
· El siguiente paso es verter un chorro de aceite de sésamo en un wok (o sartén, en su defecto) y añadir jengibre, un trozo del tamaño de un dedo gordo o picado, junto con los dos dientes de ajo picados. Saltear durante unos segundos. A continuación, añadir la cebolla picada, la zanahoria en juliana finita y las setas laminadas, y seguir salteando durante dos o tres minutos.
· Por último, añadir el arroz cocido y seguir salteando a fuego fuerte de manera que el arroz se fría junto al resto de ingredientes. Antes de apagar el fuego añadir un chorro generoso de salsa de soja y saltear hasta que se mezcle bien con el arroz. Servir.
· Para decorar se puede aprovechar la parte de verde de la cebolla fresca bien picada y unas semillas de sésamo.
· Plato de inspiración oriental que casa dos ingredientes como el aceite de sésamo y las setas shiitake a la perfección. Y perfección absoluta es lo que son The Neatbeats y su “Baby that’s rock and roll”, un auténtico tren bala sobre el escenario.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954