Paella de pato con setas

RECETA

Ingredientes (4 personas):
Una lata de pato confitado · 250 gr. de seta shiitake · 250 gr. de tomate triturado · 400 gr. de arroz · 1200 cl. de caldo de pollo (tres veces la cantidad de arroz) · Aceite de oliva · Dos dientes de ajo · Pimentón de la Vera.

Preparación:
· Colocar la paella al fuego con un chorro de aceite o un par de cucharadas de la grasa del confit de pato.
· Añadir los dientes de ajo laminados, el pimentón y el tomate con un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Remover y sofreír tres minutos hasta que pierda el agua. Echar las setas, incorporar el arroz y remover mezclando bien con el resto de ingredientes.
· Verter el caldo caliente (tres medidas por una de arroz), remover para que se distribuyan los ingredientes y dejar a fuego fuerte durante los ocho primeros minutos. Pasado este tiempo, bajar el fuego, repartir el pato confitado a trocitos por encima del arroz y esperar a que se termine de consumir el caldo.
· Tras unos minutos de reposo, ¡listo para comer, de la paella o en el plato!

Para amenizar este pedazo de arroz podemos escuchar a Koko Taylor con su “I’m a little mixed up”.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Madre

Eugenia Viñes, 227 (Cabanyal)
Su cocina invita a compartir La Madre de las Costillas, el brioche de pulled pork o la pluma ibérica, con un cóctel fresquito.

Mil Grullas

Emili Gascó Contell, 16
La carta juega a mezclar tradición con guiños cañís: gyozas de gamba roja al curry verde, croquetas de vieira y trufa, tacos japoneses…

Arròs de favetes i calamars

Aprofitant la recta final de la temporada de favetes, la proposta d’aquest mes és un arròs que combina horta i mar, una dupla que mai falla.

Cantina Monterrey

Alta, 46
Betty prepara los burritos, las salsas y los tacos, con tortillas hechas a mano: de cochinita, de pollo mole o al pastor.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.