Rollitos de salmón ahumado con queso fresco tuneado y rúcula

RECETA

Ingredientes:
Una fajita de trigo · Crema de queso fresco · Media cebolla · Un diente de ajo · Orégano · Almendras tostadas · Rúcula · Salmón ahumado · Pepinillos agridulces · Mantequilla.

Preparación:
En esta receta hay dos elementos fundamentales, el salmón ahumado y la crema de queso fresco, que vamos a tunear nosotros mismos, al gusto y siguiendo nuestro instinto.

· Mezclar en un bol un par de cucharadas de queso fresco con un poco de cebolla picada, almendras tostadas a trocitos y ajo rallado. Añadir un poco de orégano y seguir mezclando hasta conseguir una crema homogénea. Este primer paso va a levantar el sabor del plato y le va a dar cremosidad y frescura.

· A continuación, untar la fajita de trigo con la crema y poner encima un par de rodajas de salmón ahumado, un poco de rúcula y dos láminas de pepinillo agridulce. Solo queda enrollarlo antes de dar el último paso.

· Distribuir un poco de mantequilla por la superficie de una sartén caliente y tostar por las dos partes los rollos de salmón. Una vez hecho esto, cortar en porciones de unos dos dedos y servir al gusto. Una buena idea es echarle un chorrito de salsa de miel y mostaza (tres partes de miel por una de mostaza, bien mezcladas) a una base de rúcula.

Para amenizar esta preparación nos pondremos “I can’t get enough” de Johnny Sayles, un tema que arranca como una locomotora parando en las estaciones de los diferentes sabores de este plato.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Mar d’amura

Progrés, 159
En esta casita se come titaina, calamares encebollados, pulpo con cremosos de patata y mayonesa de pimentón.

Restaurante Blanqueries

Blanqueries, 12
Pepito de pulled pork, huevo a baja temperatura con apio y mojama, lomo de salmón aparrillado con salsa de sésamo…

Setas camperas

Más que una receta, esta es una idea para un picoteo sencillo o una cena ligera ahora que vienen días de calor.

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.