Tallarines a la napolitana

RECETA

Ingredientes:
100 gr. de tallarines por persona · 500 gr. de tomate de pera crudo pelado y troceado · Albahaca · Dos dientes de ajo · Queso parmesano rallado · Aceite de oliva · Sal · Azúcar.

Preparación:
· Poner agua a calentar y cuando rompa a hervir añadir los tallarines. Cocer hasta que queden al dente.
· Mientras, en una cazuela, verter un chorro de aceite de oliva virgen, sofreír los ajos laminados y, antes de que cojan color, añadir el tomate con un poco de sal y una cucharada generosa de azúcar para quitarle la acidez.
· Dejar cocinar durante unos veinte minutos a fuego lento y removiendo constantemente hasta que quede una salsa espesa. Añadir entonces las hojas de albahaca, apagar el fuego y… ¡listo para servir! La salsa puede acompañar a tallarines o a cualquier otra pasta, y se le puede espolvorear un poco de queso parmesano rallado.
· Receta sencilla y fresca para este verano que ya aprieta pero no va a impedir que sigamos moviéndonos. Y por que no hacerlo a ritmo de Johnny Nash con su I’m movin’ on.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.