FIDO

Tagliatelle con salsa de gorgonzola y nueces tostadas

RECETA

Ingredientes:
400 gr. de tagliatelle · 150 gr de. queso gorgonzola · Una cucharada de mantequilla · Una cucharada de harina · Un chorrito de nata · 100 gr. de nueces.

Preparación:
· Ponemos agua a hervir y cocemos la pasta con un poco de sal hasta que esté al dente.
· Para hacer la salsa ponemos en una cazuela una cucharada de mantequilla hasta que se deshaga, añadimos una cucharada de harina y removeremos bien hasta conseguir un puré o papilla, llamado roux, que nos servirá para espesar la salsa.
· A continuación, añadimos a la roux el queso gorgonzola y lo removeremos hasta que se deshaga, momento en el que vertemos un chorrito de nata. Mezclamos bien hasta conseguir una salsa homogénea y apagamos el fuego.
· Por último, ponemos una sartén a calentar y salteamos las nueces sin aceite. Simplemente las tostamos un poco y retiramos para, a continuación, machacarlas en un mortero.
· Para servir pondremos una cucharada generosa de salsa y espolvorearemos un poco de nuez tostada por encima.
· Este plato nos vendría muy bien para recuperarnos de una noche muy larga (¡para la resaca, vaya!), para después de cualquier ejercicio exigente, o incluso para coger fuerzas para tatuarte. ¿Qué tal escuchar Betty Lou’s Got A New Tattoo de The Neanderthals mientras preparamos esta receta?

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.