Palomitas de pollo con salsa de arándanos

RECETA

Ingredientes:
2 Cuartos traseros de pollo deshuesado, sin piel y troceado · 2 huevos · 100 gr. de queso parmesano molido · 2 dientes de ajo picados · Romero · Sal · Pimienta · Mermelada de arándanos o de tomate.

Preparación:
· Esta receta es de mi amigo y compañero de cocina Joselo Guzman Pardo, gran cocinero y mejor persona.
· Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo y ponerlo a macerar con el ajo y el romero picados, sal y pimienta.
· Mientras el pollo macera, juntamos en un bol los dos huevos bien batidos con una cucharada rasa de harina y el parmesano molido. Mezclamos bien los tres ingredientes hasta conseguir una pasta, que licuaremos con un chorrito de agua si vemos que es demasiado espesa, y que nos servirá para rebozar el pollo.
· Una vez macerado, rebozamos el pollo con la mezcla y lo freímos en una sartén con abundante aceite hasta que los trozos queden dorados. Retiramos, los ponemos sobre una servilleta de papel para eliminar el aceite sobrante, y listo para emplatar con unas patatas fritas y un poco de confitura de tomate o de arándanos, según gustos.
· También se puede servir con salsa de chile picante. ¡Hot spiced!
· Fantástica recta para la noche de un viernes que quieras invitar a tus amigos a casa a cenar y planificar algo importante mientras escuchas Teenage kicks de The Undertones.

ANTONIO HERNÁNDEZ Cap de cuina. PATA NEGRA RESTORÁN. BARÓ DE SANT PETRILLO, 3 · 963 890 954

También te puede interesar…

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.