Patatas a la brava Pata Negra

RECETA

Ingredientes:
4 patatas nuevas, para freír · Pimentón de la Vera · All i oli · Sal · Aceite de oliva · Guindilla.

Preparación:
· Pelamos las patatas, las cortamos en tacos de dos centímetros, más o menos, y las hervimos quince minutos a partir de que comience el hervor. Las sacamos, escurrimos bien y reservamos.
· Freímos las patatas en una olla o sartén con abundante aceite (lo ideal sería una freidora) hasta que queden doradas. Las sacamos y las escurrimos.
· Por último, echamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y una guindilla ojo de pez (para obtener un toque picante) y, cuando el aceite esté caliente, añadimos una cucharadita de pimentón de la Vera. Removemos bien parta que se disuelva e, inmediatamente después, antes de que se queme el pimentón, añadimos las patatas. Salteamos para que se impregnen bien con el aceite y apagamos el fuego.
· Serviremos las patatas en un plato sobre un poco de sal y aceite de pimentón, y con el all i oli por encima. Espolvoreamos un poco más de pimentón y listas para servir.
· Este plato forma parte de nuestra cultura gastronómica y tiene tantas formas de prepararse como bares hay en tu ciudad. Esta es la nuestra, la del Pata Negra de Benimaclet. Comerlas con una buena cerveza y unos colegas en el bar no tiene precio, y si las acompañas con algo de música, ¡no podrás sentirte mejor! Escuchemos a Dr. Feelgood y su Roxette.

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

El gordo de Cortes

Corts valencianes, 47
Rubén Pujol pocha la sepia encebollada durante horas, para después acompañarla de huevo y tierna papada ibérica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.