Arroz meloso de calabaza y gambas

RECETA

Ingredientes:
500 gr. de arroz · Aceite de oliva · Sal · 500 gr. de calabaza a tacos · 500 gr. de gamba pelada · Un puerro pequeño · 2 dientes de ajo · Perejil · Pulpa de ñora (no es imprescindible) · Tomate crudo triturado · Caldo de pescado.

Preparación:
· En una cazuela ancha y profunda verter un chorrito de aceite de oliva y sofreir durante 5 minutos el puerro picado junto a la calabaza pelada a taquitos pequeños. A continuación, añadir el tomate y una cucharada de pulpa de ñora, y retocar de sal. Sofreír hasta que pierda el agua y se oscurezca un poco su color.
· En un mortero picar los dos dientes de ajo con un poco de sal y perejil hasta conseguir una majada que se añadirá al sofrito. Echar el arroz, remover para que se integren los sabores y, a continuación, verter el caldo de pescado caliente (en este caso, litro y medio de caldo). Retocar de sal, cocer 18 minutos y apagar el fuego. Dejar reposar unos cinco minutos y servir.
· Arroz ideal para un mediodía de sábado en casa con amigos mientras se brinda con un albariño escuchando de fondo a Tony Joe White con su Polk salad Annie. ¡Voz contenida, ritmo blusero y chulería por igual!

ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954

También te puede interesar…

Mar d’amura

Progrés, 159
En esta casita se come titaina, calamares encebollados, pulpo con cremosos de patata y mayonesa de pimentón.

Restaurante Blanqueries

Blanqueries, 12
Pepito de pulled pork, huevo a baja temperatura con apio y mojama, lomo de salmón aparrillado con salsa de sésamo…

Setas camperas

Más que una receta, esta es una idea para un picoteo sencillo o una cena ligera ahora que vienen días de calor.

Barbaritats

Barraca, 92
Nos encanta el arroz meloso con pollo y jengibre, la fideuà de embutido con salsa de ajo confitado y la titaina con tataki de atún de aleta amarilla y sal negra.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.