Ingredientes (para cuatro personas):
Para la majada:
4 dientes de ajo · 2 rebanadas de pan frito · Un manojo de perejil · Un puñado de almendras fritas.
Para la caldereta:
4 patatas medianas · Una bolsa de mix de pescado congelado para fritura de 600 gr. · Pimentón · 500 cl. de caldo de pescado.
Preparación:
· Esta receta nos brinda una manera económica, rápida y fácil de preparar una caldereta de pescado sin gastar un dineral. Obviamente, se puede sustituir el pescado congelado por una mezcla al gusto seleccionado en la pescadería.
· Lo primero es preparar una majada que servirá para espesar la caldereta y que quede trabadita. Hay que freír en aceite de oliva las dos rebanadas de pan hasta que queden doradas y reservar en papel de cocina para quitar el exceso de aceite. A continuación, poner en un mortero el puñado de perejil, los dos dientes de ajo y el pan frito, y machacar hasta conseguir una majada homogénea.
· Por otro lado, pelar las patatas y cortarlas en trozos rompiéndolas.
· En una cazuela ancha echar un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir las patatas, remover y, a continuación, añadir la majada. Espolvorear una cucharada generosa de pimentón y mezclar bien durante unos segundos hasta que se integren todos los ingredientes, pero sin quemar el pimentón, que luego amarga. Añadir el caldo de pescado (o la misma cantidad de agua si no tenemos caldo) hasta casi cubrir las patatas y dejar cocer hasta que estén hechas. Será el momento de añadir el pescado previamente descongelado y cocinar durante máximo cinco minutos.
· Para el cocinado te recomendamos la versión soulera “Fever” de Marie “Queenie” Lyons, ¡te lo hará mucho más vibrante!
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954