Ingredientes (4 personas):
4 lomos de bacalao desalado · 1 vaso de harina · ½ vaso de cerveza · Sal · Dulce de membrillo · All i oli · Mezclum de ensalada.
Preparación:
· Para empezar, mezclar la cerveza con la harina hasta conseguir una textura de papilla, que al levantar la cuchara caiga un hilo.
· Cortar los lomos de bacalao por la mitad y rebozarlos con la mezcla, y a continuación, freírlos en el aceite bien caliente. La levadura de la cerveza hará que se hinchen y queden esponjosos. Cuando estén dorados, colocar sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el aceite sobrante.
· Para hacer el all i oli de membrillo, batir dos cucharadas de dulce de membrillo con una cucharada de all i oli hasta que quede una masa homogénea.
· Por último, en abundante aceite caliente, freír durante 30 segundos un puñado de mezclum, retirar y colocar sobre papel de cocina absorbente. Quedarán las hojas bien crujientes.
· Servir el bacalao con un poco de all i oli de membrillo y un montoncito de mezclum crujiente, salar y servir.
· En una cocina tiene que sonar Burt Bacharach al menos una vez al mes y este tema es indispensable: “Raindrops keep falling on my head”.
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954