Ingredientes:
Molde redondo de 26 cm. · 1 litro de horchata · 1 vaso de concentrado de horchata · 6 huevos · 2 paquetes de fartons · 100 gr. de mantequilla.
Preparación:
· Poner papel de horno en la base del molde o, en su lugar, untar con mantequilla para evitar que se pegue la base de la tarta.
· Deshacer los fartons, ponerlos en el fondo del molde y apretar bien hasta conseguir una base compacta. Calentar la mantequilla hasta derretirla y con un pincel aplicarla sobre la superficie de la base creando una fina capa. Dejar enfriar en la nevera.
· Mezclar el litro de horchata, el vaso de concentrado de horchata (este ingrediente puede faltar o ser sustituido por dos cucharadas de azúcar) y los seis huevos, y mezclar bien.
· Sacar el molde de la nevera y verter la mezcla sobre la base, que al haberse enfriado y compactado con la mantequilla no se levantará al recibir la horchata.
· Meter en el horno al baño maría a 180ºC durante 45 minutos. Pasado este tiempo, dejar atemperar una hora y meter en la nevera para enfriar.
Esta es una receta sencilla y efectiva que depende fundamentalmente de la materia prima, cuanto mejor sea la horchata, mejor saldrá la tarta. Como sugerencia para los minutos musicales de la preparación, ¿qué tal “Quillo” de los Enemigos?
ANTONIO HERNÁNDEZ. Cap de cuina PATA NEGRA RESTORÁN, Baró de Sant Petrillo, 3. T.963 890 954