FIDO

Todas las noches de un día

Ver obra.

Todas las noches de un día es una de la obras de teatro que la productora Pentación ofrece en abierto estos días de encierro para amenizar un poco los ratos muertos, dadle al play porque merece mucho la pena. Silvia (Ana Torrent) ha desaparecido y la policía interroga a su jardinero Samuel (Carmelo Gómez), que lleva años viviendo con ella y cuidando de sus plantas. “Ya no queda jardines, dice, porque la gente quiere piscinas y pistas de tenis”. A través de sus declaraciones iremos reviviendo esta historia trufada de recuerdos, secretos y sentimientos reprimidos. Los dos son seres solitarios que huyen de algo y sienten el peso que puede llegar a tener un recuerdo. Él es silencioso, sencillo y paciente como un cactus, vive de la esperanza, tan terrible y bonica a la vez; ella, sensual, provocadora y sofisticada, sobrelleva como puede un doloroso trauma que le hace imposible amar y la empuja hacia comportamientos autodestructivos. Entre los dos nacerá una historia de amor tan ahogado por las circunstancias que ofrece pocas salidas. Un guion perfectamente ensamblado y las magistrales interpretaciones de Gómez y Torrent sustentan esta buena pieza de teatro que atrapa la atención de principio a fin. AU

También te puede interesar…

Mágica y elástica

VIERNES 24 Y SÁBADO 25/5, 19.30H. 10€
Un musical deconstruído que explora, poniendo al cuerpo en el centro, como el sonido, el movimiento y la imagen trabajan juntos.

La invasión de los bárbaros

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26/5
La Sala Russafa recupera la peculiar mirada de Chema Cardeña sobre la Guerra Civil en una obra que se despide para siempre.

Infinita

DEL DIJOUS 23 AL DIUMENGE 26/5
Begoña Tena ens parla en Infinita de la llibertat de les dones per a triar el model de criança que volen.

Nevenka

SÁBADO 18/5, 20H. 16/22€
La historia de Nevenka Fernández, pionera del movimiento #Metoo en España antes de tiempo.

X MAC

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 26/5
Mislata Art al Carrer celebra diez años de vida echando toda la carne en el asador.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.