El observatorio de Patraix

A TAULA!

Jeroni Munyós, 15 · T. 960 807 752

Mejor ir prevenido a El observatorio de Patraix o podemos estar un buen rato preguntándonos si estamos en el lugar indicado. El cartel de la entrada reza Droguería Muñoz, y por ningún lado encontramos el nombre del restaurante. Está claro que buscan desconcertarnos, y lo consiguen, pues a esta primera sorpresa inicial le siguen muchas más: la exquisita decoración, el escueta pero variada carta, los delicados y coloridos platos. Junto a un refresco de chica morada o un pisco sour, degustamos las croquetas de pollo a la brasa con “ajioli”, las empanadillas nikkei, la lasaña crujiente de guiso de pescado con ajíes peruanos y espuma gratinada de coco thai, y ya estamos perdidos: ahora solo queremos saber más de esta propuesta con raíces peruanas, tintes mediterráneos y aromas asiáticos. RATATOUILLE

También te puede interesar…

Sardo

Actriu Encarna Máñez, 3 (el Cedre)
Roberto y Álvaro rellenan la pasta fresca de conejo al ajillo con aceite de romero; o de cordero y cebolla al oporto con crema de orejones.

Mengem

Columbretes, 19
Alucinarás con el tatar de langostino con gelatina de mezcal, de kombucha e hibisco, espárrago verde, jengibre y yogur de cabra.

Mila

Compte Altea, 39
En Mila llevan la milanesa a un nivel superior: a lo que en España llamamos «filete empanado», en Argentina es un plato con mil y una variantes.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.