VIII DISTRITO 008

distrito008.es

El distrito de Extramurs es dinámico y rebosa cultura gracias a salas como Ultramar o El Loco club, asociaciones como Esai Llimera y bares como el George Best. Con la idea de mostrar todo este torrente cultural nació hace ocho años el Festival Urbano de Extramurs Distrito 008, que esta edición se dedica a concienciar sobre la necesidad de crear barrios sostenibles organizando, por ejemplo, una mesa de debate en sobre el futuro de las ciudades en el que participará Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad del Ajuntament de València. El primer fin de semana podremos empezar haciendo una ruta por nueve escaparates intervenidos artísticamente con rotuladores Pajarita. El segundo, el programa anuncia una instalación-performance de Eva Bertomeu en colaboración con Versonalidad (Spoken Word Valencia), muestra de cortometrajes con La Ruta Más Corta, concierto de Versonautas, degustación de productos, música y charlas sobre alimentación responsable en el mercado Rojas Clemente, instalación de Hilando Vidas, flamenco en formato acústico con Saudade, ruta gastronómica, talleres artísticos gratuitos como el de ocho maneras de revolucionar una camiseta, exhibición del Centre Professional de Dansa Valencià… S.M.

También te puede interesar…

Contar BiblioPOP

tastaldaci.com
BiblioPOP connecta biblioteques públiques amb la ciutadania per a teixir relats col·lectius i convertir les biblioteques en espais participatius.

Olhöps

Sueca, 21
Amb deu tiradors que canvien constantment i més d’un centenar de referències en nevera, Olhöps viu de la varietat i de la sorpresa.

Escriptures Cactus

FINS AL DIMECRES 11/11
Un cicle que pretén rellegir l’obra de l’artista Julio González i de la història de l’art des d’un punt de vista multidisciplinari.

Primer round

DEL DILLUNS 9 AL DIVENDRES 27/3
Xarrades i un cicle de cinema on es projectarà Toro salvaje, Gentleman Jim, Million Dollar Baby i The harder they fall.

El gulusmeo

JUEVES 5 Y JUEVES 26/3, 18.30H. 15/30€
Un club de lectura culinario que planteará ejercicios creativos en torno a los libros elegidos y a recetas relacionadas con las lecturas.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.