La Nau virtual [1]

La Nau es una de las instituciones que, cuando vienen mal dadas, siempre ha tirado del carro en material cultural. Y por supuesto, en esta época de acontecimientos distópicos que vivimos lo sigue haciendo ofreciéndonos en su Canal Cultura MediaUni conferencias, música, cine y teatro que ha formado parte de su programación en los últimos años, para que podemos verla online si no lo hicimos en su día de forma presencial. El apartado de conferencias es, quizá, el más interesante. El periodista Manuel Jabois habla sobre las mentiras en la era de la posverdad; la escritora Elvira Lindo, en clave feminista (el guiño a Virginia Woolf es evidente), da una conferencia llamada “En busca de una voz propia”, en la que habla de su vida, sus diez años de aprendizaje en la radio, su sentimientos contradictorios hacia Manolito gafotas y el cuestionamiento de su trabajo por haber escrito literatura juvenil y humor, y estar casada con un escritor de renombre (Antonio Muñoz Molina); y el filósofo Josep Ramoneda reflexiona sobre la cultura en la era de la incertidumbre, sobre la época de inseguridad que vivimos (laboral, demográfica…), la pérdida de la hegemonía de Occidente, la banalización del lenguaje, la viralidad de la mentira, el fino hilo que separa la cultura de la barbarie y sobre un mundo de mensajes infinitos donde el poder ya no está en la cultura, sino en los servidores. También podéis escuchar al concierto que la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València ofreció en el Festival Serenates de 2013, participar en el certamen de cortometrajes online DocuVir.20, o ver la performance Las Muchísimas, coreografiada por Maria Antònia Oliver, uno de los grandes nombres de la danza en el ámbito internacional. Más la semana que viene. AU

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.