Rosa Torres 70-21

SHIRAS GALERÍA. Vilaragut, 3

En los años 70, Rosa Torres estaba en contacto con el Equipo Crónica y empezaba a perfilar su sello personal anclado al paisaje, abstracto y sintético, compuesto con formas, colores, líneas y capas. Matisse es una de sus grandes influencias, en cuanto a la simplificación y la construcción de forma y espacio a través del color. Bebiendo de él y de muchos otros, Torres fue la primer mujer que representó a España en la Bienal de Venecia, en 1982. En la exposición de Shiras mostrará una selección de piezas de sus inicios y otras inéditas creadas durante el último año. La más reciente, la “performance” del pasado noviembre en el Centre del Carme en la que destruyó obras que le fueron plagiadas hacía más de doce años para reivindicar los derechos de propiedad intelectual de los y las artistas. AU

También te puede interesar…

Escena II. Latencias

DEL JUEVES 3/7 AL DOMINGO 7/9
Esta exposición quiere sacar músculo de la colección del IVAM y volver a mirar obras de hace un siglo junto a otras actuales.

Miguel de Molina: Yo quiero ser diferente

HASTA EL DOMINGO 26/10
Miguel de Molina siguió luciendo con libertad esos volantes suyos en Argentina, donde también sedujo al público cantando coplas que han quedado para la historia.

Hello image

FINS EL DIVENDRES 29/8
La música comparteix protagonisme amb imatges de Roberto Mollá que combinen jocs geomètrics i gammes de colors sobre paper mil·limetrat.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.