On the ground

LUIS ADELANTADO. Bonaire, 6

Poco a poco van abriendo sus puertas las galerías de arte valencianas siguiendo la estela del IVAM y el Centre del Carme, en activo desde el pasado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. La próxima en hacerlo será la galería Luis Adelantado con una exposición colectiva en la que cinco artistas le dan vueltas a naturaleza desde distintas disciplinas. Parece ser de lo poquito bueno que ha sucedido durante la pandemia del coronavirus, que la naturaleza ha podido al fin respirar aprovechando que los humanos hemos estado quietecitos, callados y a resguardo. Así que el hilo conductor de la muestra On the ground, la reconexión con el entorno natural, viene que ni pintada. Björn Braun (Berlín) hace esculturas modeladas con mordiscos y los lametazos de diferentes animales (los suyos también), Helen Mirra (Rochester, Nueva York) registra sus incursiones en la naturaleza imprimiendo pajitas de hierba, hojas o ramitas sobre telas de lino, Jorge Peris (Alzira) —que acaba de inaugurar una exposición en el IVAM— construye una especie de prisiones, que nos protegen y nos encierran a la vez, con el amasijo equilibrado que conforman viejas rejas encontradas, Julie C. Fortier (Quebec) presenta piezas que evocan un recorrido por la Fundación Citrus de Vicent Todolí y Alex Cecchetti (Terni, Italia) trae a la sala de exposición la armonía perdida con el medio natural. S.M.

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.