FIDO

Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas

HASTA EL DOMINGO 21/1
CAIXAFÒRUM. Eduardo Primo Yúfera, 1A

Cada momia tiene una historia que contar. Nesperennub era un sacerdote de Tebas, enterrado con varios amuletos que lo protegían y ayudaban a alcanzar la inmortalidad; Takhenemet, señora de su casa, tocaba un instrumento musical conocido como sistro, con el que fue enterrada; Ameniryirt, funcionario de Tebas, padecía cáncer; junto a la momia de un niño de cuatro años de Hawara, vemos juguetes que nos conectan con un pasado no tan lejano, como un caballito de madera o una pelota de trapo. El British Museum y Caixafòrum Valencia nos descubren las vidas de seis personas que habitaron el Valle del Nilo entre el 800 a.C. y el 100 d.C. y, a través de ellas, conocemos mejor los procesos de momificación, la visión de la muerte o el concepto del más allá en esta antigua civilización. Momias de Egipto: Redescubriendo seis vidas es un viaje apasionante y emotivo por la realidad egipcia, así como un acercamiento al trabajo de científicas y científicos que, mediante técnicas de tomografía computarizada, nos revelan edad, enfermedades y alimentación de una civilización que nunca dejará de sorprendernos. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.