I OceanFest

DEL LUNES 22 AL DOMINGO 28/5
L’OCEANOGRÀFIC. Eduardo Primo Yúfera, 1B

L’Oceanogàfic organiza la primera edición del OceanFest con el objetivo de hacer divulgación del mundo marino a través de charlas, talleres, fotografía y arte. El jueves 25/5 nos visitan el autor del superventas Reina Roja, Juan Gómez Jurado, y el guionista Arturo González-Campos, compadres en el podcast Todopoderosos, para hablar sobre la influencia social de la mítica película Tiburón de Steven Spielberg. En otra de las charlas, previsiblemente más seria, expertos de distinto calado en el medio marino debatirán sobre pesca sostenible y consumo responsable [22]. La artista valenciana Julieta XLF creará durante la semana del festival un gran mural de cuarenta metros de largo habitado por animales marinos emblemáticos como la anguila o la tortuga, y el fotógrafo Javier Murcia expondrá fotografías de gran formato impactantes y efectistas que capturan la flora y la fauna del mar Mediterráneo [23], además de impartir una charla y un taller sobre fotografía submarina [24]. Y durante toda la semana, por las mañanas, los visitantes del Oceanogràfic podrán participar gratuitamente en talleres de Haiku (poesía japonesa) y Gyotaku, técnica que consiste en aplicar tinta sobre un animal inerte para crear una impresión realista de la especie sobre tela o papel. AU

También te puede interesar…

XV Jornades de Còmic

DEL DIVENDRES 22 AL DIUMENGE 24/5
Miguel Calatayud acaba d’inaugurar exposició a La Nau i serà un dels grans convidats de les Jornades de Còmic de València.

Femina

Just Vilar, 12
Situada a la plaça del mercat, un dels cors vius del barri, la botiga Femina resisteix davant la turistificació que devora el comerç de proximitat.

IV Festival Fronteras

DEL VIERNES 22 AL DOMINGO 31/5
Manuel Vilas, María Rodés, Raül Refree, Ricardo Moya, Punzadas Sonoras y Amparo Llanos (Dover) vendrán al festival de música y la literatura.

37 Fira Alternativa

DEL DIVENDRES 22 AL DIUMENGE 24/5
Reivindicant un present i un futur millors, la Fira Alternativa ha convidat enguany l’escriptor Carlos Taibo.

14 VLC Negra

DEL LUNES 18 AL DOMINGO 24/5
El Festival Internacional de Novela Negra de València le hace un guiño a Agatha Christie en su decimocuarta edición.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.