XIV Festival 10 sentidos

DEL VIERNES 9 AL JUEVES 22/5
festival10sentidos.com

Si estás leyendo esto es porque confías en el papel del arte como detonador del cambio social. Así lo vemos nosotras, y así lo conciben desde el festival 10 Sentidos en esta decimocuarta edición que pega un grito por nuestro mundo. Una apuesta en la que las artes vivas alimentan una nueva relación con el planeta. “Naturaleza viva” es el lema de un certamen que empieza en el Centre del Carme con Las estaciones ya no son de Vivaldi [9]una relectura de la música de Vivaldi donde danza, pensamiento y música nos invitan a reflexionar sobre la fragilidad de nuestro planeta. Veremos a grandes de la escena como Romeo Castellucci en Il Terzo Reich [14 y 15], una experiencia sensorial límite sobre la necesidad de comunicarnos y de parar este ritmo frenético en el que vivimos.

El festival pone especial atención en África, con varias propuestas entre las que destacamos el estreno de Flood [16] de Taiat Dansa, que establece un diálogo coreográfico entre las devastadoras inundaciones en Durban (Sudáfrica) y la gota fría del 29 de octubre en València; o Vagabundus [11] del coreógrafo mozambiqueño Idio Chichava, quien presenta una emotiva exploración de la migración africana y la búsqueda de identidad a través de la danza. Con el objetivo de explorar diálogos entre la danza y otras disciplinas, encontramos Entrée a dos [10] en el Jardí Botànic, un tríptico de pasiones que, a través de tres dúos, explora la complejidad de las relaciones de pareja y la naturaleza del amor. La jornada de clausura será en Rambleta de la mano de Jérôme Bel [22], artista parisino que ofrece su relato personal de una vida dedicada a la danza, desde la que siempre ha tratado el tema de la ecología. Exposiciones, instalaciones, un concurso de dibujo y talleres completan una programación que explora posibles nexos de unión entre artes vivas y naturaleza, ciencia y cultura, economía y humanismo. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

13 Deleste Festival

VIERNES 16 Y SÁBADO 17/5
El festival Deleste llega como agua de mayo para los amantes de la música indie.

Aniversario La Reina 121

SÁBADO 10/5, 19H.
Las Reinas de ceremonia serán el dúo de improvisación Kancaneo Teatro, y las familias recorrerán el centro con el personaje clown Manuela Flores.

FAP 7

DEL DIVENDRES 9 AL DIUMENGE 11/5
Hi haurà un taller de brodat en ceràmica amb Miss Pottery i una ruta guiada per alguns dels espais artístics que formen el teixit cultural del barri.

5 FestIN

DEL VIERNES 9 AL DOMINGO 18/5
El festival que marida arte y gastronomía llega a su quinta edición poniendo el foco en la música.

III Fronteras

DEL MIÉRCOLES 28 AL SÁBADO 31/5
El audiovisual entra a formar parte de un festival que hasta ahora se había dedicado a construir puentes entre la música y la literatura.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.