X VLC Negra

DEL JUEVES 5 AL SÁBADO 21/5
valencianegra.com

James Ellroy será el bombazo de VLC Negra para celebrar su décima edición. El festival valenciano dedicado al género negro recupera su cariz internacional a lo grande, con la leyenda viva responsable de clásicos como La dalia negra y LA Confidential, y que acaba de publicar Pánico protagonizada por un personaje que ha transitado por varias de sus novelas. Hablamos de Freddy Otash, “un poli corrupto, un detective privado, un chantajista chanchullero” que tuvo cautivo a Hollywood por ser conocedor de tórridos secretos sexuales. Otro estadounidense en la nómina de autores internacionales será J.D. Barker, un superventas que ha firmado Forsaken, la trilogía El cuarto mono sobre un asesino en serie y Drácula. El origen, combinando horror, crimen, misterio, ciencia ficción y hechos sobrenaturales. Completan el cartel un irlandés, una argentina y un argelino. John Connolly por sus novelas policiacas protagonizadas por Charlie Parker, Laura Piñeiro por la premiada Catedrales, “una novela negra no canónica” según el jurado de la Semana Negra de Gijón; y Yasmina Khadra por su comisario Llob azote de la corrupción en Argelia. Los autores nacionales fichados para esta décima edición serán, entre otros, Dolores Redondo, Lorenzo Silva, Carlos Zanón y Alicia Giménez-Bartlett, que acaba de publicar una novela negra cuyo arranque os resultará familiar: la presidenta Vita Castellá aparece muerta en un lujoso hotel de Madrid y la comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y la investigación encalle… En portada de este libro, La presidenta, un collar de perlas. Los 16 días de festival ofrecerán también cine, teatro, clubes de lectura, exposiciones y un concierto, y terminarán, este año sí, con la tradicional firma de libros al aire libre con degustación de vino y jamón. ¡Vuelven los autores internacionales y vuelve el jamón a VLC Negra! S.M.

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.