VIII Abierto València

lavac.es

El mundo del arte y de las galerías no es en absoluto masivo, lo que salva de las denostadas aglomeraciones al evento que cada año, desde 2013, prepara la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (La VAC) para arrancar la temporada expositiva en Valencia, dar a conocer el trabajo de sus galerías y las tendencias del arte actual. Así que, sin miedo, ¡entramos en las galerías! ¿Cómo? Con las Gallery Walks que organiza ARCO, esto son cuatro rutas trazadas en distintos barrios de la ciudad (El Carme, Velluters, El Ensanche y Russafa) para visitar con guía las 16 galerías valencianas durante el fin de semana (hace falta inscripción online). Podréis ver, entre otras, obra de María Tinaut en la Galería Rosa Santos (Ruta 1), interesada en abordar lo que sucede en la periferia subvirtiendo fotos de archivo familiares o encontradas en rastros. Ana H. del Amo en Set Espai d’Art (Ruta 2) construye sus piezas en colaboración con artesanos de diferentes oficios como la cestería y la carpintería; Alberto Feijóo en Galería Punto (Ruta 4) se sirve de la abstracción para revisar de forma nostálgica la juventud personificada en grandes espectáculos de música; María Marchirant en Vangar (Ruta 4) investiga los vínculos entre los humanos y la acción de bañarse en el mar; Carlos Sebastiá analiza el papel de las imágenes digitales los límites que establecemos entre lo real y lo ficticio, entre el olvido y la reconstrucción de los recuerdos en Shiras (Ruta 2), igual que Samuel Nieto, que combina círculos y redes de líneas rectas generando tensiones que arrastran al interior del cuadro y provocan la contemplación meditativa; y Philip Gerald en Tuesday to Friday, antigua Plastic Murs (Ruta 4) reinterpreta con un toque naif obras de arte clásicas usando el Microsoft Paint. Además, los que no podáis disfrutar de las rutas de manera presencial este año tendréis la posibilidad de hacer visitas o tours 3D disponibles aquí y curiosear desde casa. Con la nueva herramienta tecnológica se podrá visitar, tanto el espacio de todas las galerías, como las obras expuestas, reproducidas hasta el más mínimo detalle. AU

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.