IX Festival 10 Sentidos

festival10sentidos.com

Como tantos otros festivales que se celebran en mayo, el 10 Sentidos tuvo que aplazar su IX edición por culpa de la crisis del coronavirus y readaptarse a las circunstancias. Es decir, pasarse al digital, aplazar el festival y estirarlo como un chicle, de septiembre de diciembre. Durante el confinamiento echó a andar el proyecto virtual Future desires en colaboración con Las Naves en torno a los deseos de jóvenes de todo el mundo, tema que entronca con el late motiv que inspira esta edición, recordamos, esa generación nacida entre finales del siglo XX y comienzos del XX compuesta por “Soñadores”. Pasado el confinamiento que nos empujó a lo virtual, septiembre nos trae el 10 sentidos de carne y hueso, el que se pasea, toca y respira (espera… ¿o no? Bueno, sí, pero lo menos posible). La primera parada es la inauguración de Dreamers 2.0 en Las Naves, una exposición que mostrará, a través de la plástica y de las nuevas herramientas de que disponen los artistas más noveles, el mundo en el que viven y el que desean. Las artes escénicas echan a andar en el Monasterio San Miguel de los Reyes el jueves 17/9 con Otra Danza. Rito es la celebración de un mito, de una historia fabulosa que nos explica, sin palabras, aspectos de la condición humana y de las fuerzas de la naturaleza. Después llegarán el Certamen Coreográfico 10 Sentidos [20/9] que mostrará ocho propuestas de la danza más actual de todo el mundo y Fase, four movements to the music of Steve Reich [25-26/9], la primera actuación de la coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeke estrenada en 1982 que, por primera vez, no bailará ella, sino dos nuevos intérpretes. Música y baile que inicialmente están perfectamente sincronizados empiezan a deslizarse gradualmente dando lugar a un ingenioso juego de formas y patrones continuamente cambiantes. Y ya por último, en septiembre, tendremos un ciclo de cine en el Centre del Carme [22-27/9] que le dará bola a todos aquellos locos despreocupados, divertidos e insensatos que, dentro de la gran pantalla, no cayeron en el laberinto de la lógica. La propuesta es la siguiente: Soñadores (2003) de Bernardo Bertolucci, El Viajero (1974) de Abbas Kiarostami, Meduzot (2007) de Shira Geffen & Etgar Keret, Nada Personal (2009) de Urszula Antoniak y Ratcatcher (1999) de Lynne Ramsay. La programación sigue en los próximos meses, la podréis encontrar en la edición de octubre que estamos preparando con mucha ilusión y los dedos cruzados. AU

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.