V Valencia Culinary Festival

DEL MARTES 31/5 AL DOMINGO 12/6
valenciaculinaryfestival.es

El festival de alta gastronomía de Valencia pone a los chefs Ricard Camarena, Luis Valls, Bernd Knöller o Begoña Rodrigo detrás de los fogones. Podréis disfrutar de menús a cuatro manos hechos por algunos de los cocineros más punteros de aquí junto a chefs internacionales a los que han invitado para trabajar con ellos mano a mano. Cocina en equipo. Por ejemplo, Enrique Medina (Apicius) y Yoko Hasei (LeClab) elaborarán un menú basado en el atún rojo de Balfegó y lo regarán con vinos alemanes. También trabajarán juntos Luis Valls (El Poblet) y Atsushi Tanaka (AT); Bernd Knoller (Riff) y Harry Cummins (La Mercerie), y Yoshikazu Yanome (Kaido) y Miguel Ángel Mayor (ex de Sucede). Por otro lado, Knöler hará una visita guiada al Mercado Central con degustación de productos locales, y Ricard Camarena enseñará la huerta donde cosecha las frutas y las verduras que dan forma a su menús Oxalis, Fran Espí (La Sucursal) preparará un picnic pensado para comer a bordo de un velero, Begoña Rodrigo (La Salita) propondrá un menú divertido maridado con cócteles, Junior Franco ofrecerá una cena que destape las infinitas posibilidades de la ostra y habrá paseo en barca para conocer más sobre el cultivo de arroz en los tancats de la Albufera (parecidos a los pólders holandeses, tierras conquistadas al mar) y comida posterior en Llisa Negra de Quique Dacosta. S.M.

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.