V M.I.A.U.

FANZARA (Castelló – Plana Alta)

El museo al aire libre de Fanzara sigue creciendo imparable año tras año porque no tiene techo, ni físico, ni simbólico. La quinta edición de este festival de arte urbano M.I.A.U. continuará con el proceso de transformación que desde hace cinco años convierte una pequeña localidad del interior de Castelló en un museo vivo que extiende sus tentáculos por las paredes de las casas. El objetivo es promover el arte, la cultura y el pensamiento crítico, y acercar el street art al medio rural. Tanto es así que los artistas invitados conviven durante los cuatro días del evento con los vecinos del pueblo y duermen en sus casas.

agenda-urbana-miau-h2

Este 2018 habrá fotografía, danza (Zukdance) y música (rondalla de Fanzara, MIB Organ Trío y A Quatre Cordes) acompañando a intervenciones urbanas de caché que traen la firma, por ejemplo, de Axel Void, artista nacido y residente en Miami, pero vinculado España. Muy influenciado por la pintura clásica, es conocido a nivel internacional por sus murales incómodos y a menudo oscuros en los que fusiona grafiti, óleo y pintura acrílica. La violencia cotidiana, la clase trabajadora y los problemas sociales son temas recurrentes que comparte con el italiano Bifido (nombre que proviene de una bacteria que refuerza el sistema inmunológico del cuerpo humano), que utiliza papel, fotografía y pegamento para hablar sobre guerra, capitalismo e infancia en las calles de medio mundo, lejos de galerías y museos. Las argentinas Vanesa Galdeano (Musivaria) y Anali Chanquia (Artista Busca Pared) son Medianeras murales y reivindican las paredes medianeras (aquellas compartidas entre vecinos) frente a los muros, encargados de separar. Para ellas, el arte público, además de embellecer las ciudades, debe reivindicar la idea del lugar compartido por todos los individuos. Desde Madrid llega Boa Mistura, un equipo multidisciplinar que hunde sus raíces en el grafiti y entiende su trabajo en el espacio público como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entres las personas. En el apartado local destaca Pink Intruder, formado por el arquitecto Miguel Arraiz y el escultor David Moreno, el dúo que colocó en 2017, por primera vez, las Fallas en el festival de arte efímero más importante del mundo, el Burning Man. S.M.

agenda-urbana-miau-h

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.