Salón del Cómic 2024

DEL VIERNES 1 AL DOMINGO 3/3
FERIA VALENCIA. Av. de les fires, s/n

Vuelve el Salón del Cómic a Feria València con áreas dedicadas al cosplay, las series, el manga, el manhwa (tiras cómicas coreanas), los creadores del contenido y el cómic, por supuesto; todas ellas cogidas de la mano con el objetivo de retener al público maduro y atraer a la ansiada juventud prometiendo entretenimiento además de cultura. En la cúspide de los autores internacionales que visitarán el salón encontramos al belga Olivier Schrauwen, autor de la delirante Arséne Schrauwen, definida por la editorial Fulgencio Pimentel como “una de las novelas gráficas definitivas de la década”. Viene a presentar su nueva obra, Domingo, un tebeo monumental de casi quinientas páginas sobre el aburrimiento y la idiocia contemporánea, esto es, el trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales en las primeras edades de la vida. Vendrán dos históricos del cómic británico como Mary y Bryan Talbot; la francesa especializada en contar la cotidianidad femenina Aude Picault, la coreana Gosaribaksa, creadora de una plataforma independiente de webtoons llamada Rebirth in paradise; y una pequeña muestra de autores africanos que nos acercan una porción del cómic que se hace en el continente: la camerunesa Joëlle Épée Mandengue y los ecuatoguineanos Daniel Nsué y Ramón Esono, este último, autor de Diez mil elefantes sobre el pasado colonial español en Guinea Ecuatorial. Habrán además exposiciones dedicadas al cómic africano y mexicano. Ya en el ámbito nacional, el cineasta Fernando Trueba y Javier Mariscal presentarán su novela gráfica Dispararon al pianista, cuya adaptación cinematográfica fue nominada a Mejor Película de Animación en la última edición de los Goya. Junto a ellos, Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou (Premio Nacional del Cómic 2019 por El día 3), Paco Roca  (Premio Nacional del Cómic 2008 por Arrugas), que viene a presentar la adaptación al cine de su cómic La Casa; Pablo Auladell (Premio Nacional del Cómic 2016 por El paraíso perdido), Borja González (Premio Nacional del Cómic 2023 por Grito Nocturno), Keko y Carlos Portela con su magnífico thriller Contrition bajo el brazo, José Luis Ágreda (director de arte de la película de animación ganadora de dos Goya Robot dreams), Sebas Martín con sus cómics LGTBI, una revelación de la ilustración nacional como María Medem y César Sebastián, al que entrevistamos hace poco en AU para conocer más sobre su último trabajo, Ronson. Un banquetazo de cómic y cultura pop. S.M.

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.