Salón del cómic 2022

DEL VIERNES 4 AL DOMINGO 6/3
FIRA DE VALÈNCIA. Fires, s/n

Abróchense los cinturones, despega en marzo un Salón del cómic de tres días dedicados al entretenimiento cultural comiquero y audiovisual colmado de autores nacionales y locales, y algún que otro de renombre internacional. Agárrense al asiento, las curvas las pone el canadiense Seth presentando en persona el bestseller Ventiladores Clyde, una obra de casi quinientas páginas en la que ha invertido veinte años de su vida, sobre dos hermanos que luchan por mantener a flote una obsoleta empresa familiar. Además, el de Ontario protagonizará una charla informal sobre la memoria en el cómic junto a nuestro Paco Roca, un continuo visitador del pasado familiar y colectivo con obras como Regreso al edén y Los surcos del azar. También se pondrán frente al micrófono tres davides ganadores de premios Eisner: David Aja (Hawkeye, Daredevil) nos hablará en su ponencia sobre la manera que tiene de trabajar y participará en una mesa redonda sobre el nuevo cómic indie estadounidense junto a otros dos dibujantes estrella que trabajan para grandes editoriales norteamericanas, David Rubín (Beowolf, Esther) y David López (Avengers, X-Men). Seguimos mirando a los EE.UU. de la mano de la artista digital Carolina Jiménez, nominada al Óscar este año por su participación en los efectos visuales de Free Guy. Y ya en casa, cuatro autores Premio Nacional del Cómic (dos valencianos) compartirán coloquio, son Paco Roca, Cristina Durán, Javier Olivares y Magius. Este, el último de los galardonados por Primavera para Madrid, participará en una charla muy interesante sobre la investigación periodística hecha desde el cómic en la que también estarán Lalo Kubala y Xavi Castillo (Pot de Plom), el autor del libro Barbaritats valencianes y el actor que ha hecho la adaptación gamberra al teatro. Pero hay más, la artista sueca Linnea Sterne (In-Humus) viene a hablarnos de los universos infinitos de la ciencia ficción junto a Albert Monteys, el alcoyano Pablo Llorens desvelará cómo es posible ganar un Goya jugando con plastilina, Paco Sáez explicará cómo es eso de ilustrar para Disney, y Jorge Jiménez (1986) y Jesús Merino (1965) vienen a hablarnos como dibujantes de Superman y Batman de distintas generaciones. Os hemos dado solo unas pocas pinceladas, podéis consultar la programación completa en saloncomicvalencia.com S.M.

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.