PHOTON FESTIVAL 2017

DEL MARTES 2 AL SÁBADO 6/5

photonfestival.com

De nuevo grandes propuestas en Photon, el festival que apuesta por el trabajo de grandes profesionales del fotoperiodismo. Desde sus inicios, el certamen reivindica el papel de esta vertiente fotográfica que es, sin duda, una indispensable herramienta para el cambio social y una potentísima forma de comunicación, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Esta VII edición presenta ocho exposiciones, en un interesante circuito por diversos espacios culturales de Valencia como son el La Nau, el Centre de Cultura Contemporània Octubre, Metrovalencia, la Fnac, la librería Railowsky y la Fundación La Posta. De entre ellas podemos destacar Los que se quedan (2-28/5, La Nau), la exposición de Natalia Sancha y Joseph Eid, de sobra conocido por su icónica foto de un hombre sirio escuchando un gramófono en una habitación completamente derruida, y al que podremos escuchar en la conferencia que reflexionará sobre la situación de aquellos que no tienen medios para migrar de países en conflicto (6/5, La Nau). El objetivo de Photon es mirar hacia conflictos que ya no están en titulares o hacerlo, como en este caso, desde otra perspectiva, la de los que no pueden huir de las guerras y se quedan conviviendo día a día con el horror.

agenda-urbana-Photon-h

Otras grandes exposiciones son las de Joaquín Collado en las marquesinas de la EMT (portada de esta edición de AU), la violencia en Honduras retratada por Javier Arcenillas (Latidoamérica), la colectiva del Photometria Festival sobre el concepto «home» en Metro Valencia, un trabajo de Mar Sáez sobre la transexualidad (Vera y Victoria) en Railowsky y Etiopía, resultado de cuatro viajes al país africano realizados por Manuel Castro Prieto. Por otro lado, tendremos los tradicionales y gratuitos visionados de portfolios, conferencias de Clemente Bernad, Castro Prieto, Nuria López, Javier Arcenillas, Santi Palacios (Premio Nacional de Fotoperiodismo) y Natalia Sancha, y entrega de premios, de la beca Photon 2017 y, por primera vez, con la colaboración del ayuntamiento de València, al mejor fotoperiodista valenciano. Pero esta es solo una pequeña parte de una semana llena de actividades tan interesantes que no nos querremos perder ni una. GLORIA POZUELO

agenda-urbana-photon-h2

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.