Mercado San Valero

mercadosanvalero.com

Bien es sabido que a los valencianos nos gusta la calle: en verano o en invierno ahí estamos nosotros en las terrazas, ya sea con sombrillas o con mantas. De esa necesidad de calle que nos mueve, y con una estética que se inspira en los mercados de Nueva York o Berlín, nace el Mercado San Valero, el primer street food market de Valencia. Con suelo de adoquines que recuerda las vías peatonales y grandes ventanales abiertos al exterior, pero con la gran ventaja de estar a cubierto, esta nueva propuesta gastronómica reclama a los gourmets, los veggies, los carnívoros o los golosos. Sus cantos de sirena ya han atraído a media ciudad en pocos días, y no solo por ser chulísimo, que lo es, sino porque sus diez puestos ofrecen el mejor producto fresco y preparado en el momento. Además de tapas tradicionales, pizzas, carnes o pescados frescos, ostras o pasteles, encontramos propuestas más sorprendentes como Aguacatería Club, donde el aguacate se prepara de mil maneras; IAOU, cuyo producto estrella es el huevo; Taro, con recetas de la comida callejera mexicana y asiática; o el POKE BROS.co, donde degustar el poke bowl hawaiano. Estaremos atentos a la programación cultural que está en camino. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Compras de barrio 2025

Mercadillo militante en La Repartidora, artesanía, ilustración y regalos de diseño en Crush, y libros en la librería Ramón Llull.

VR Russafa

Cuba, 60
La proposta de VR Russafa és principalment valenciana, amb alguns tocs d’altres zones d’Espanya.

La Marina alta, terra d’embotits

@xarcutersartesansdelamarina
L’Associació de Xarcuters Artesans de la Marina promou la formació i la transmissió generacional del patrimoni gastronòmic.

II Joc & Rol

DISSABTE 13 I DIUMENGE 14/12, 10H. 2/3€
Una àmplia zona de jocs de rol, tornejos, espais per a prototips i una gran ludoteca de joc lliure on provar tota mena de jocs.

II Bim Bang Books

DEL DIVENDRES 12 AL DIUMENGE 14/12
Segona edició de la fira d’edicions independents, producció gràfica i xicoteta edició.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.