FIDO

Mercader

Joan Mercader, 16

Mientras degustamos un pastel que viene de La Tahona del abuelo, horno mítico del Cabanyal, leemos en la pared: “Dejamos ver, aunque a veces sea más arriesgado que ocultar”. Y es que en Mercader se muestran, reinterpretan y se ponen en valor las huellas del pasado de esta nave, se mantiene la esencia de la vieja Tonelería Soler, cerrada desde hace más de treinta años. La madera de roble y el metal que allí encontraron siguen formando parte del conjunto y su maquinaria ahora se transforma en parte de unas mesas que sostienen las delicias que ofrecen cada uno de los puestos de este Mercado de Cocinas donde se cocina todo lo que se sirve. Saludamos al equipo de La Aldeaneta, otra versión de La Aldeana, bar ya mítico en el barrio; a Pescados Bianca, familia que tiene uno de los puestos más famosos del Mercado del Cabanyal, que ofrecen el producto más fresco; encontramos también Tonyina Barra con sus tapas de autor, Michigan Detroit Pizza con sus pizzas americanas, Sibarita con sus tortillas y croquetas y Jenkin’s, que gestionará el restaurante-taller de carnes. Mercader es, sin duda, otro bombazo de un barrio con un pasado muy interesante y un futuro aún mejor. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

V Ruge Rosario

DEL DIVENDRES 31/5 AL DIUMENGE 2/6
El mestissatge cultural de Las Karamba, el jazz de Sara Dowling, el flamenc d’Eternas flamencas…

II OceanFest

DEL LUNES 13 AL DOMINGO 19/5
Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés comentarán la relación del ser humano con el océano sacándole jugo a la película Master and commander.

Mort a l’ametla valenciana

tastaldaci.com
L’octubre de 2023 la IGP Xixona i Torró d’Alacant modificà el plec de condicions per a poder utilitzar ametles de qualsevol part del món.

Ultreia Bio Peluquería

Joaquín Costa, 24
El més preuat que ofereix aquesta perruqueria amb filosofia pròpia són els fangs, una coloració orgànica ancestral que revitalitza el cabell.

III Ciclosferia

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 19/5
Una feria en la que se pueden probar gratis más de 130 modelos diferentes de bici.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.