La Nau Virtual [4]

http://mediauni.uv.es

La Nau está colgando en Youtube las propuestas que están llevando a cabo las diferentes aulas de la Universitat de València y los responsables de su programación cultural. Esta semana hoy mucho que picotear, pero por encima de todo, destaca el nombre de Ignacio Ramonet. Podéis escuchar al periodista español, una de las figuras principales del movimiento altermundista, hablar sobre la emergencia climática en una conferencia que se enmarcó dentro del ciclo Encuentros Cañada Blanch. Por otro lado, dentro de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives, la historiadora Isabel Burdiel nos descubrirá los entresijos de la vida y la obra de la escritora y pensadora feminista Emilia Pardo Bazán. También podéis recorrer la exposición Ocultes i il·lustrades, una de las más potentes que nos ha ofrecido La Nau en los últimos años sobre la gran cosecha de ilustradoras que han germinado en Valencia desde el siglo XVI hasta la actualidad. Mujeres como Manuela Ballester, Consuelo Arizmendi, Cristina Durán, Ana Penyas, Paula Bonet… Para acabar, Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura de la Universitat de València, nos recomienda el libro El infinito en un junco de Irene Vallejo, por luminosa, inteligente y entretenida, y porque contagia el amor a los libros. AU

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.