FIDO

IX Festival 10 sentidos

festival10sentidos.com

Como tantos otros festivales que se celebran en mayo, el 10 Sentidos tuvo que aplazar su IX edición por culpa del coronavirus y readaptarse a las circunstancias. Es decir, pasarse al digital durante la cuarentena, aplazar el festival de carne y hueso y estirarlo como un chicle, de septiembre de diciembre. Octubre amanece con una sesión de música de Carlota, Lisasinson, Mueveloreina y Cero en Conducta de la que os hablamos en la página 4 de esta revista, y continúa llenando de sentido el lema de esta edición: “Soñadores”. La juventud toma el mando bailando en las plazas [17 y 22/10], en el monasterio San Miguel de los Reyes [6/11] y en el Ciclo de Coreógrafos Emergentes que tendrá lugar en Espacio Inestable [17-18/11]. A partir de ahí, la programación irá in crescendo: Antes todo esto era campo [22/11] es un proyecto de Graners de Creació en el que David Orrico y el colectivo Nerval reflexionan sobre qué vínculos se han perdido con el desarrollo digital, en Future lovers [27/11] de La Tristura vemos cómo bailan los adolescentes una noche, cómo ríen y siguen haciendo como que nadie les mira, y en la traca final, Kind [1-2/12], disfrutaremos del peculiar estilo de Peeping Tom, compañía belga que flirtea sin complejos con la danza, el teatro, la ópera y la performance. En esta, su última pieza, indaga en temas como la violencia, la paradoja entre lo real y lo falso, la diferencia y los traumas, cuestionando la identidad. AU

También te puede interesar…

V Ruge Rosario

DEL DIVENDRES 31/5 AL DIUMENGE 2/6
El mestissatge cultural de Las Karamba, el jazz de Sara Dowling, el flamenc d’Eternas flamencas…

II OceanFest

DEL LUNES 13 AL DOMINGO 19/5
Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés comentarán la relación del ser humano con el océano sacándole jugo a la película Master and commander.

Mort a l’ametla valenciana

tastaldaci.com
L’octubre de 2023 la IGP Xixona i Torró d’Alacant modificà el plec de condicions per a poder utilitzar ametles de qualsevol part del món.

Ultreia Bio Peluquería

Joaquín Costa, 24
El més preuat que ofereix aquesta perruqueria amb filosofia pròpia són els fangs, una coloració orgànica ancestral que revitalitza el cabell.

III Ciclosferia

DEL VIERNES 17 AL DOMINGO 19/5
Una feria en la que se pueden probar gratis más de 130 modelos diferentes de bici.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.