HÉROES COMIC CON VALENCIA

FERIA DE VALENCIA. Av. Ferias, s/n

Finalmente será multinacional belga Easyfairs la encargada de montar la ansiada feria del cómic en València, después de unas cuantas idas y venidas. No es casualidad que sea Bélgica –cuna de Tin Tin y Los Pitufos– el primer país invitado a Héroes Comic Con, una macro feria que aspira a los 20.000 visitantes atraídos por el cómic en todos sus formatos y soportes, y la pléyade de actores, dobladores, autores e ilust radores que pasarán por Feria Valencia durante los tres día de cónclave. Artistas como Gail Simone (EE.UU.), multipremiada escritora de comics y animación que ha trabajado como guionista en Los Simpson y Wonder Woman; Chris Sprouse, ganador de dos Eisner por su trabajo en la serie Tom Strong creada con Alan Moore; Brian Stelfreeze, conocido sobre todo por sus cincuenta portadas consecutivas para Batman: Shadow of the Bat, el francés David B., autor de una de las grandes obras maestras del cómic moderno, L´Ascension du haut mal; y los belgas Thierry Smolderen, de los mayores especialistas en la historia de la Bande Desineé, y Hermann, uno de los más reputados historietistas del panorama europeo, reconocido en 2016 con el Gran Premio de la 43 edición del Festival Internacional de Angoulême, una de las más altas condecoraciones que un profesional del noveno arte puede recibir a lo largo de su carrera.

agenda-urbana-heroes-comic-con-h

En el terreno nacional, la balear Natacha Bustos conocida por ser la dibujante regular de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico para Marvel; o el barcelonés Rubén Pellejero, premio Alph-Art a la mejor obra extranjera publicada en francés en el festival de Angoulême de 1997. También tendremos a artistas locales como la alicantina Ana Oncina y, como no, Paco Roca, archiconocido autor de Arrugas (ganadora de dos Goyas), la magna Los surcos del azar (mejor obra española en el Salón del Cómic de Barcelona), La Casa y, la más reciente, La encrucijada, creada en colaboración con el cantante de Seguridad Social Jose Manuel Casañ. Y del mundo del cine, Gaten Matarazzo, conocido por su interpretación de Dustin Henderson en la serie original de Netflix, Stranger Things, que vende su firma, ¡ojo!, a 25€ y su foto a 35€. Habrá también food trucks, juegos de mesa, zona infantil y de videojuegos, charlas, talleres, sesiones de firmas, cosplay, premios, y exposiciones como la de Cristina Durán sobre su nuevo cómic El día 3 o la de Ana Penyas, con originales del trabajo Estamos todas bien, galardonada con el Premio Internacional Fnac-Salamandra Graphic de Novela Gráfica. Esta vez sí, no hay marcha atrás, València tiene su propia feria del cómic. S.M.

También te puede interesar…

Llaurant futur

tastaldaci.com
Un pòdcast que vol ser un espai que connecte productors, consumidors i noves generacions de valencians i llauradors.

18 Russafart

DEL VIERNES 5 AL DOMINGO 7/6
El festival nos anima un año más a participar activamente, a cruzar los umbrales de los talleres y a dialogar con los artistas.

VII Torrent Històrica

DIVENDRES 5 I DISSABTE 6/6
Javier Cercas serà el gran protagonista d’un festival que conjumina literatura i memòria històrica a l’Horta Sud.

XV Jornades de Còmic

DEL DIVENDRES 22 AL DIUMENGE 24/5
Miguel Calatayud acaba d’inaugurar exposició a La Nau i serà un dels grans convidats de les Jornades de Còmic de València.

Femina

Just Vilar, 12
Situada a la plaça del mercat, un dels cors vius del barri, la botiga Femina resisteix davant la turistificació que devora el comerç de proximitat.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.