Heroes Comic Con 2019

FERIA DE VALENCIA. Av. de les Fires, s/n
heroescomicconvalencia.com

Varias cosas quedaron claras en la primera experiencia del Heroes Comic Con en Valencia. Es un evento de entretenimiento que va muchísimo más allá del mundo cómic (juegos de mesa, videojuegos, cosplay, series de televisión…), apunta a un público muy amplio, y hacían falta ajustes logísticos para esta segunda edición: por ejemplo, se va a ocupar un pabellón más de Feria Valencia para que no se repita la saturación en horas punta.
Destacamos dos novedades en esta segunda entrega en la que Francia es el país invitado: la creación de un área de videojuegos en la que se podrá jugar, por supuesto, al Fortnite y la incorporación de la editorial Panini, que traerá a algunos de sus autores Marvel. Los invitados mantienen el mismo perfil que el año pasado y volverán a protagonizar firmas y charlas sobre el escenario principal, como los invitados estrella, que vuelven a ser caras conocidísimas de la pequeña pantalla: los actores Joe Keery (Steve) de Strager thingsLena Headey (Cersei Lannister en Juego de tronos) de Juego de tronos. Ya en materia puramente cómic, de categoría internacional tendremos a Jon Bogdanove, uno de los arquitectos principales de la épica saga superventas La muerte de Superman; al croata Esad T. Ribić, autor de diversas series para Marvel Comics como Thor: God of thunder o el crossover Secret wars; y la inglesa Tula Lotay, conocida sobre todo por ilustrar Supreme: Blue Rose. En el ámbito nacional destaca Salva Espín, que ha modelado personajes de Marvel como El Increíble Hulk, Spiderman o Deadpool, su obra más aclamada; Carles Esquembre (Lorca. Un poeta en Nueva York y La brigada Lincoln); o el gaditano Javier Garrón, nombrado en 2018 uno de los Young guns de Marvel, es decir, una de las jóvenes promesas de la editorial. De los locales, repiten casi todos: Cristina Durán (prepara exposición en Pepita Lumier) y Miguel A. Giner Bou; Paco Roca y su excelente último trabajo en Astiberri El tesoro del cisne negro; o Ana Oncina (Croqueta y empanadilla), que firma el cartel del festival y protagoniza una de las tres exposiciones, junto a Laura Pérez y Bea Enriquez. S.M.

También te puede interesar…

El poder del pa

Una explicació de com el control dels cereals i de les reserves alimentàries ha contribuït a consolidar les estructures de poder.

Bobbin

Pere III el Gran, 24
El que fa especial Bobbin és la seua cuidada selecció de roba contemporània.

XIII Art al Vent

DEL DIVENDRES 3 AL DIVENDRES 24/7
Les obres que protagonitzen la mostra Art al Vent respecten les dimensions d’un cobertor i es mouen al vent.

43a Universitat d’Estiu

DEL DIVENDRES 3 AL DIMECRES 8/7
Iñaki Gabilondo proposa una reflexió crítica sobre la intel·ligència artificial a la 43a Universitat d’Estiu de Gandia.

Nits d’Estiu 2026

DEL DIJOUS 2 AL DIJOUS 23/7
CaixaForum ve al rescat d’un estiu culturalment soporífer a la ciutat amb circ, màgia, dansa, rock i jazz.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.