Golem Fest

CENTRE DEL CARME. Museu, 2
golemfest.es

Os presentamos la primera edición de Golem Fest, un festival multidisciplinar que nace en Valencia para darle empaque a géneros como la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Como era de esperar, el Frankenstein de Mary Shelley, que cumple 200 años, es el núcleo sobre el que orbitan muchas actividades: charla sobre el ensayo Los monstruos de la Villa Diodati (Reino de Cordelia), presentación de Frankenstein restaurado (Alrevés), proyección de la película de Kenneth Branagh… Dentro del apartado cine, el gran hit del festival, podremos ver el film Verónica y charlar con su director, Paco Plaza, el domingo 9/12 a las 18.30h. Se le entregará del Golem de honor a Pilar Pedraza, narradora que cultiva la presencia siniestra de los sobrenatural en novelas como La perra de Alejandría (Valdemar) y habrá charlas muy interesantes: sobre Juego de tronos con la traductora de la serie, Cristina Macía, sobre terror y videojuegos, con Elia Barceló sobre El secreto del orfebre (Roca Editorial), ponencia sobre El monstruo, la sirena y el doctor Mengele con Ian Watson o charla sobre la comunidad de bloggers y periodistas Birraseries con David Brieva de Bartleby, entre otros. S.M.

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.