Abierto Valencia 2023

DEL VIERNES 22 AL VIERNES 29/9
lavac.es

Hace tiempo que las galerías de arte valencianas entendieron que la unión hace la fuerza y pusieron en marcha un evento llamado Abierto Valencia que, básicamente, consiste en la inauguración conjunta de las exposiciones que abren la temporada y una serie de rutas guiadas estructuradas por zonas de València. El objetivo es que el público de a pie deje de ver el arte como un invento elitista e incomprensible y acabe entrando por la puerta. La oferta es grande y variada, habrá pintura, escultura, dibujo, instalación, fotomontaje y videoarte, abstracción y arte comprometido, jóvenes promesas y artistas consagrados que ya no están. Tania Blanco, siempre política, demuestra su pericia técnica reproduciendo logos y tipografías de las empresas más potentes de nuestro país (Telefónica, Ferrovial, Mercadona, Santander…) para subvertir las imágenes y cuestionar a los ricos conglomerados. En la galería Jorge López, la argentina Valeria Maculan reinterpreta máscaras del teatro griego, que, parece ser, llevaban en la boca un cono a modo de megáfono que permitía a los actores proyectar la voz. Los fotomontajes de Óscar Seco en La Mercería beben del cómic, los dinosaurios y el cine para crear escenarios de ciencia ficción donde la catástrofe se tiñe de ironía. María Muñoz utiliza materiales textiles para tejer sus obras, Elena Aitzkoa hace esculturas con paños mojados y escayola, la iraní Shirin Salehi, austera y minimalista, con cobre, Rubén Guerrero juega con la forma, el fragmento y el color y la Galería Benlliure le dedica su exposición a Manuel Hernández Mompó, quien fuera una de las figuras más destacadas de la abstracción española de los años cincuenta. Son solo algunos ejemplos de lo que se podrá ver, en total participan casi una veintena de galerías y es un buen momento para descubrirlas. S.M.

También te puede interesar…

Gastrificació a València

tastaldaci.com
De la mà de la gentrificació arriba la gastrificació: locals que serveixen menjar amb una aparença que és tant temptadora a la vista com buida al tast.

Art Toy Con 2024

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21/7
Exposiciones colectivas, conferencias, workshops y un mercadillo donde se podrán comprar todo tipo de art toys.

Caperucita Paseos y Vinos

Reservas: 624 632 440
Un paseo por la preciosa Albufera de València degustando quesos, embutidos, tapas y conservas.

Universitat d’estiu UV 2024

DEL DIMARTS 9 AL DIVENDRES 19/7
La música a la nit la posaran grups com Limbotheque i Pep de la Tona, el nou grup de l’ex frontman de La Gossa Sorda Josep Nadal.

CuaRte

Quart, 72
Albergínies a la romana amb tocs de baba ganoush i mel de canya, karaage o bunyols akara de bacallà.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.