LLIBRES ABRIL 2018

agenda-urbana-llibres-Sexismo-cotidianoSEXISMO COTIDIANO
Laura Bates · Capitán Swing · 2017
En Sexismo cotiadiano, Laura Bates comenta y analiza las miles de historias que mujeres de todo el mundo comparten a diario en la plataforma online del mismo nombre. Le da forma al montón de “pequeños incidentes” que forman parte del día a día de las mujeres, para bajar a la palabra “sexismo” de la abstracción y convertirla en ejemplos concretos y palmarios que, hilados, dan una dimensión del problema. S.M.

agenda-urbana-llibres-Leonora-CarringtonLEONORA CARRINGTON. UNA VIDA SURREALISTA
Joanne Moorehead · Turner · 2017
La autora, periodista de The Guardian, descubrió por casualidad su parentesco con la pintora Leonora Carrington. A partir de una serie de visitas a México D.F., donde vivía su famosa prima, trazó su biografía en este libro que se lee como una novela de aventuras y en la que aparecen algunos de los protagonistas del surrealismo; Max Ernst, Paul Éluard o Remedios Varo, entre otros. R.M.

agenda-urbana-llibres-RelatosRELATOS
Patricia Highsmith · Anagrama · 2017
¿Qué decir de un clásico que no haya sido dicho ya? Los libros de Patricia Highsmith (1921-1955) forman parte de la gran tradición de la novela negra norteamericana que nada tiene que envidiar a sus colegas masculinos, los Dashiell Hammett o Raymond Chandler. En este tomo se recogen los cinco primeros libros de relatos de la autora de El talento de Mr. Ripley. Festín asegurado. R.M.

agenda-urbana-llibres-Atlas-de-una-pasionATLAS DE UNA PASIÓN ESFÉRICA
Toni Padilla · geoPlaneta · 2017
Para amantes del fútbol hartos de contratos millonario, jugadores que se creen semidioses, aficiones descerebradas y medios de comunicación deportivos sin frenos. Un libro sobre jugadores asesinados por la STASI, el primer partido de fútbol en la Antártida, el nacimiento del Club de Deportes de Amputados de Sierra Leona… Historias extradeportivas que te reconcilian con el deporte rey. S.M.

agenda-urbana-llibres-Cuadernos-de-kabulCUADERNOS DE KABUL
Ramón Lobo · Península · 2017
Ramón Lobo afirma que para ser buen político o buen periodista hay que pisar el polvo sobre el terreno y buscar al otro lo más libre posible de uno mismo. Él lo hace en un país que nunca acaba de dejar atrás la guerra, Afganistán, para contarnos pequeños relatos que conectan con la historia general: mujeres que juegan a fútbol sin burka, el joven vendedor de zumos… Olor, color y sabor, reporterismo del bueno. S.M.

agenda-urbana-llibres-Come-y-ponte-en-forma¡COME Y PONTE EN FORMA!
Ramón de Cangas Morán · Oberon · 2018
Este libro pretende ir desmontando algunos de los mitos que hemos escuchado acerca de a la nutrición y el deporte, analizando desde las típicas dietas propuestas a los deportistas hasta las cuestiones en torno a las proteínas, los carbohidratos, los ayunos o la suplementación. GINÉS J. VERA

También te puede interesar…

Llibres estiu 2024

Una historia reciente de la humanidad, la mala vida durante los años de entreguerras, la autobiografía de Werner Herzog…

Llibres juny 2024

Los bajos fondos de la València de los noventa, pasajes autobiográficos sobre una juventud desnortada, una oda al mar y a la historia de la curiosidad humana…

Llibres maig 2024

Un libro compuesto por las 452 últimas frases de diversas obras literarias y otro sobre el territorio en forma de canciones.

Llibres abril 2024

Una novela de Joseph Roth, el debut de Ottessa Moshfegh, crónicas semificcionales sobre el exilio de Dario Dzamonja, una historia bellísima de Maggie O’Farrell…

Llibres març 2024

El sucio territorio del amor no correspondido, un ensayo sobre arte y VIH, cuentos de terror de Allan Poe, una novela no tan distópica…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.