València se ilustra en casa

València se ilustra es una iniciativa de La Rambleta y Cervezas Alhambra, con comisionado de Cristina Chumillas, que trata de poner en valor el plantel de buenos ilustradores que tenemos en València invitándolos a dibujar lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad. Con los trabajos se montaban, a lo largo del año, exposiciones en bares de diferentes barrios de la ciudad con vistas a la fiesta final en La Rambleta, donde una muestra colectiva aglutinaba las propuestas de todos los ilustradores participantes. Pues bien, la tercera presentación de este proyecto, por razones obvias, tendrá que ser virtual, pero no por ello menos interesante, porque tendremos el añadido de un encuentro interactivo el jueves 23/4 a las 19h. en el Facebook Live de La Rambleta en el que participarán los ilustradores Alba Casanova, Julieta XLF, Lau, Fran Mengual, Sergio Montal y Tete Chumi. En cuanto a las ilustraciones, Alba Casanova dibuja el edificio Torner de 1950 (Av. del Oeste), una construcción llena de contrastes que representa la diversidad del contexto en el que sobrevive; Julieta XLF recordará la figura de María Cambrils a través de la Calle de la Libertad (hoy, calle de la Reina), donde nació una de las primeras defensoras de la igualdad de la mujer; Laura Rico nos llevará a Benimaclet para rendirle un homenaje al librero Javier Undiano de Estudio 64; Fran Mengual se fija en Camino del Cabanyal, entre el instituto y el cementerio, donde conviven algunos de los edificios más altos de València junto a las pocas barracas y huertos que aguantan en esa zona; Sergio Montal nos trasladará al mercadillo de los sábados de la Plaza Jesús; y Tete Chumi nos mostrará el Puente de entrada a València por San Isidro, donde asoma a duras penas el campanario de la parroquia de San Isidro. AU

También te puede interesar…

Música y matemáticas

HASTA EL DOMINGO 23/8
Más de veinte módulos interactivos y una quincena de audiovisuales nos permiten conocer la música por dentro.

El pintor i els models

FINS AL DIUMENGE 29/3
S’explora la forma que l’artista valencià tenia d’aproximar-se als temes i als tipus populars i la seua relació amb els models retratats.

Luis Vidal Corella

FINS AL DIUMENGE 29/3
El MuVIM trau a la llum huitanta fotografies inèdites de Luis Vidal Corella, un dels fotògrafs més importants de la història valenciana recent.

Naixen oliveres a Gaza

FINS AL DIUMENGE 22/3
L’art sempre reivindicatiu d’Escif es posa al servei de la causa palestina, juntament amb Banksy, Shepard Fairey, Blu…

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.