Martin Parr. Parrathon

CENTRE DEL CARME. Museu, 2

Nunca hablamos de los calcetines que misteriosamente desaparecen durante la colada, por eso cuando alguien señala este extraño fenómeno paranormal con gracia nos reímos. Cuando nos damos cuenta de que una situación ridícula resulta ser compartida aparece el chiste. Y eso es lo que hace Martin Parr con sus fotografías, retratar situaciones grotescas en las que nos vemos reconocidos, de las que hemos participado, como las que recogen sus series dedicadas al selfie, a las parejas que se aburren juntas o al turismo de masas. El Centre del Carme despliega fotos originales, entretenidas y accesibles que invitan a ver situaciones familiares de una manera diferente y a reírse de uno mismo. Tan british i tan universales a la vez, como los inigualables Monty Python. Parr cultivó el humor en sus imágenes en una época en la que la fotografía estaba copada por el drama, pero siempre sobre un trasfondo de crítica social, ya sea al consumismo desmedido, a las clases medias ambiciosas que surgieron del tacherismo o al stablishment británico. Más amable es su serie centrada en el baile (según él, la forma más democrática de expresión) y más artística, en elegante blanco y negro, la dedicada a la meteorología. Parrathon es una muestra de fotografía seductora llena de crítica y humor. AU

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.