Malva y asfódelo

GABINETE DE DIBUJOS. Literat Azorín, 33

Arranca la primera exposición del Gabinete de dibujos rindiéndole tributo a la sencillez a través de las formas orgánicas. La muestra Malva y asfódelo reúne a los seis artistas que van a mostrar sus trabajos en el espacio expositivo durante los próximos meses, años más bien. La primera del recorrido es una mujer, la única, Nieves Torralba, que comparte con Felipe Ortega-Regalado y Ernesto Casero la temática vegetal. Torralba dibuja formas vegetales muy puras y simplificadas mientras Ortega-Regalado, mucho más barroco, apiña pequeños trabajos entre flecos. Casero, por su parte, juega con la idea de collage y de simbiosis (¿no es el collage, al fin y al cabo, una simbiosis?) superponiendo elementos vegetales, animales y minerales en tres obras unidas por un precioso site specific (Torralba también ha hecho el suyo). En cuanto a los artistas figurativos, Santiago Talavera dibuja cadavéricos toreros, policías y taurinos en obras que gritan contra la tauromaquia (estas obras estuvieron expuestas junto a las de Goya en la muestra Otras tauromaquias que albergó Calcografía Nacional en 2016); y Antonio Domínguez critica con acuarela, en obras triangulares, los estereotipos que afectan a las mujeres. Caso a parte es el de Roberto Mollá, que consigue armonía a pesar de la agresividad de sus formas geométricas poniéndoles de cama una cuadrícula gris que, casi, hasta resulta relajante.  Nos da la bienvenida a la galería el escaparate exterior marca de la casa con obra sin marco del gran Manuel Boix, otro gran adalid de la austeridad. S.M.

También te puede interesar…

Cartelleria fallera antiga

DE DIMARTS A DISSABTES: 10-19H. 1/2€
Vint cartells utilitzats per a anunciar les Falles en els anys més convulsos de la història recent de València.

A media lumbre

HASTA EL DOMINGO 14/6
A media lumbre tranza un recorrido por nuestra herencia cultural mediterránea y se fija en las «artes menores».

Chema Madoz. Letra y compás

HASTA EL LUNES 18/5
La primera exposición en la que Chema Madoz une de forma explícita dos grandes pasiones: la música y los libros.

Paco Camallonga

FINS EL DIUMENGE 26/4
Veureu ninots indultats que homenatgen el 13, Rue del Percebe o els voluntaris que ajudaren a l’Horta Sud després de la barrancada.

La llegenda del Titanic

FINS EL DIUMENGE 12/4
A la gran sala immersiva veureu la construcció del Titanic, li pegareu una ullada a les cabines i viureu l’enfonsament en primera persona.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.