FIDO

Georgia O’Keeffe x María Herreros

HASTA EL DOMINGO 4/6
C.M. RECTOR PESET. Forn de Sant Nicolau, 4

La hornada de buenas ilustradoras que ha sacado Valencia en la última década es deslumbrante. Paula Bonet, Ana Penyas, Cristina Durán, Carla Fuentes y María Herreros —elegida por la editorial Taschen como una de las cien ilustradoras más influyentes del mundo en su catálogo de 2019— son algunas de las mujeres que han puesto a esta tierra en el mapa de la ilustración nacional y mundial. Es Herreros la protagonista de esta exposición que versa sobre otra mujer artista, Georgia O’Keeffe, a la que el museo Thyssen le dedicó una exposición en 2021 y le encargó a la valenciana para la ocasión la realización de un cómic sobre la vida y la obra de la estadounidense. De este encargo nace Georgia O’Keeffe x María Herreros, una muestra con 102 dibujos a lápiz y carbón que despliegan la historia al completo, el original de la portada, 14 bocetos del O’Keeffe y el layout del proyecto, germen de lo que sería la obra terminada. La autora ha rotulado sobre el original y las páginas están ordenadas en sala de forma que el visitante puede “leer” íntegramente el cómic y hacerse una idea de su dimensión narrativa, además de disfrutar de ilustraciones personalísimas que sacan belleza de lo grotesco y la imperfección. S.M.  

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.