Espacios diseñados para ser inhabitados

DEL SÁBADO 5/4 AL JUEVES 8/5
FILTRE. Escultor Vicente Rodilla, 7

Qué ridículo sería construir una casa sin puertas ni ventanas, concebir un espacio para ser habitado y que no pueda serlo. De esta premisa surge la reflexión del artista valenciano Josu Tecé, que denuncia la problemática del hábitat urbano en València y en el resto de España, utilizando sus herramientas de trabajo más esenciales: la geometría y los colores planos. Tras su residencia en Lanevera Ediciones, la serigrafía se convierte en el medio para mostrar sus espacios inhabitables, trabajos en los que juega con formas simples como cuadrados o círculos en los que vemos la influencia de la Bauhaus, El Lissitzky o Pablo Palazuelo. Combinación perfecta de estructura visual y crítica social.
 GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Chema Madoz. Letra y compás

HASTA EL LUNES 18/5
Estamos ante la primera exposición en la que Chema Madoz une de forma explícita dos grandes pasiones: la música y los libros.

El pie del bosque

HASTA EL JUEVES 9/4
Pinturas, serigrafías y esculturas de Alexandre Lamarche y Florentine Ovize sobre las que se acumulan motivos vegetales, animales y formas híbridas.

La leyenda del Titanic

DESDE EL VIERNES 27/2
Proyecciones 360º, realidad virtual y aumentada, metaverso interactivo 5D y objetos originales de época y de la película le dan forma a esta muestra.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.