FIDO

El dormitorio. Centennial Bedroom Art

CENTRE DEL CARME. Museu, 2

Atrevido, el Centre del Carme dedica su sala más grande a las tendencias artísticas más juveniles del momento, el mundo TikTok y los filtros de Instagram se convierten en piezas de museo. La Sala Goerlich abre sus puertas a los centennials, esa generación nacida entre mediados de los noventa y los 2000 que no ha conocido un mundo sin internet ni dispositivos móviles y que ha utilizado las infinitas posibilidades de la red para poner su sello en lenguajes y discursos propios, en disciplinas artísticas que ya existían, como la música, el video arte o la performance, y desarrollar otras en nuevas plataformas. Creaciones íntimas, democratizadas, instantáneas, globales, constantes, transformables que viajan sin miedos ni prejuicios por la red. Otras maneras de hacer y relacionarse que ha propiciado el bedroom art (el arte de dormitorio) que 25 artistas despliegan en esta exposición montada alrededor de una cama que copa el centro del espacio, desde donde la cantante Dani ofrecerá un concierto de inauguración. Ella es una de las representantes del nuevo género llamado bedroom pop que en Valencia tiene bastante predicamento. Ante la dificultad de acceder a la industria y con pocas pretensiones de alcanzar el éxito, los jóvenes se han lanzado a componer música pop desde el dormitorio con poquísimos recursos, letras nostálgicas y estética vintage. El dormitorio será un espacio abierto, multidisciplinar y muy interactivo pensado para que los jóvenes (y no tanto) se acerquen al centro de arte buscando una propuesta en la que verse reflejados. Podréis jugar con filtros de Instagram, descubrir los 1.000 primeros TikToks realizados o haceros un selfie delante de la icónica pared rosa de Paul Smith en Los Ángeles con el lema Go fuck ur selfie”, que cuenta con más de 190.000 posts en Instagram. El dormitorio es arte, música, diseño, performance, nuevas tecnologías y redes sociales en manos de los jóvenes, en la intimidad de su habitación. AU

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.