FIDO

63 World Press Photo

F. CHIRIVELLA SORIANO. Valeriola, 13

Ya está aquí, no nos ha dejado colgados por el Coronavirus, una de las exposiciones que más éxito cosecha año tras año en València, sin excepción, la World Press Photo. El concurso de fotoperiodismo más importante del globo aglutina imágenes bellas, impactantes y reveladoras sobre la actualidad mundial de los últimos meses, y las empaqueta en forma de exposición para que puedan ser degustadas en diferentes países. Este año, la fotografía ganadora ha sido Straight voice del japonés Yasuyoshi Chiba, que muestra a un joven iluminado en la noche por un aura de pantallas de móvil mientras recita poesía de protesta por la negativa del ejército sudanés a ceder el poder a la población civil tras el golpe de estado que derrocó a Omar al-Bashir, en el poder desde hacía treinta años. La WPP premia la foto del año, pero además reconoce las series fotográficas que cuentan una historia, y la ganadora este año también habla de rebelión. El trabajo del francés Romain Laurendeau retrata la génesis de una revuelta que prendió en Argelia gracias a actitud contestataria de la juventud que tomó las calles en febrero de 2019 desafiando al gobierno de Abdelaziz Bouteflika. Y abriendo un poco más el foco, encontraréis retratos sobre diferentes personajes e instantáneas sobre medioambiente, naturaleza y deportes que componen una gran panorámica del mundo en el que vivimos. AU

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.