14,24. THE SPACE BETWEEN

HASTA EL DOMINGO 21/5

FUNDACIÓ BANCAIXA. Tetuán, 23

Podemos decir que un verdadero artista es aquel que ve brechas en el mundo, y crea a partir de ellas ámbitos de pensamiento. Juan Fabuel lo ha hecho. Las impactantes fotografías que pueblan la sala sobre un fondo negro son resultado del proyecto que Fabuel ha desarrollado durante ocho años en los que ha fotografiado diversos puntos de la costa mediterránea peninsular, de las Islas Canarias, de Italia y de Grecia. Son todos ellos enclaves geográficos marcados por los flujos migratorios y las crisis humanitarias, hermosos paisajes que significan descanso y placer para algunos, pero incertidumbre, esperanza y miedo para otros. Las técnica es, cuanto menos, sorprendente: todas las tomas se han realizado de noche y con la única luz de la luna, y no con cualquier luna, sino solamente durante las fases de luna gibosa creciente, luna llena y luna gibosa menguante, siempre con un prolongado tiempo de exposición. Los paisajes resultantes son irreales, nubosos, sugerentes y poseen el magnetismo que sólo puede conferir una luminosidad tan particular y el método analógico tradicional. GLORIA POZUELO

También te puede interesar…

Esther Ferrer

HASTA EL DOMINGO 29/9
La Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 nos invita a conocer parte de la obra que ha desarrollado desde principios de los años sesenta.

Els 15 anys d’Equipo Límite

FINS EL DIUMENGE 1/9
Cuqui Guillén i Cari Roig begueren del pop art estatunidenc i l’incorporaren una òptica local, còmica i feminista.

Visiones expandidas

HASTA EL DOMINGO 1/9
La historia no convencional de la fotografía desde principios del siglo XX hasta la actualidad siguiendo un eje temático, no cronológico.

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.